CARACAS - C.C. SAN IGNACIO
CENTRO COMERCIAL SAN IGNACIO
Centro San Ignacio es el complejo arquitectónico de uso mixto, de oficinas y centro comercial, mas exclusivo de Caracas; gerenciado como una sola unidad, por un excelente equipo de profesionales a su servicio
Construido bajo la dirección de los arquitectos Carlos Gómez de Llarena Benacerraf, las obras de este inmenso Centro Comercial se iniciaron en Mayo de 1993 siendo su apertura en Septiembre de 1998. El resultado de este proyecto: 120.000 mts de construcción, con hermosos acabados de granito italiano, cuatro niveles de estacionamiento, cuatro niveles comerciales y dos torres de oficinas.
Por su diseño este centro comercial fue merecedor del premio internacional de arquitectura latinoamericana Mies Van Der Rohe de 1998, convirtiéndolo así, no sólo en un ente de servicios, sino en una de las piezas arquitectónicas más valiosas de nuestro país.
Desde su apertura, CENTRO SAN IGNACIO se ha caracterizado por ser uno de los centros comerciales más vanguardistas y atractivos de la ciudad, en donde los visitantes pueden comprar, o simplemente pasar un rato agradable, en un ambiente amplio y seguro, que se mueve a su ritmo, sin colas y con toda libertad. Es uno de los ambientes preferidos para socializar, porque proyectan su imagen de una forma contrastante, moderna y diferente.
También su vida nocturna adquiere importancia para jóvenes y adultos, cuando buscan un lugar donde divertirse con plena seguridad y comodidad.
Presenta una fuerte especialización en tiendas para el hogar, centros de estética y belleza, buena presencia de joyerías y una gran variedad en tiendas de ropa, calzado y accesorios dirigidas a las mujeres modernas de nuestros días. Además posee un complejo de cines de 1.022 butacas, en 7 salas, incluyendo un concepto novedoso de una sala V.I.P. con butacas de cuero muy amplias y una altísima calidad de audio y servicio para la atención de clientes de gustos exquisitos.
Centro San Ignacio también es un complejo inmobiliario que cuenta con 25.000mts2 de oficinas, ubicadas en dos torres de oficinas con inquilinos de grandes corporaciones transnacionales y de gran renombre, aportando al mercado de CSI más de 3.000 profesionales, técnicos y ejecutivos, que representan una población de clientes de buen nivel adquisitivo y de frecuencia diaria a las instalaciones.
Centro San Ignacio se ha integrado muy bien con su entorno urbano al ofrecer espacios abiertos en una ciudad carente de sitios peatonales, plazas y lugares de encuentro. La Plaza Ávila del Centro es un sitio abierto, donde la realización de eventos, presentaciones, conciertos y actividades familiares se desarrollan de una manera espectacular y alcanzan altísimos niveles de receptividad en nuestro público al disfrutar de estos eventos con la magnificencia de El Ávila como telón de fondo.
Estos eventos son una tribuna excelente para la promoción de marcas y productos a través del patrocinio.
Dadas estas características, Centro San Ignacio, está abierto prácticamente las 24 horas del día, atendiendo desde las 7:00am a los trabajadores de las oficinas, luego a las 10:00am abren los comercios del Centro Comercial, funciones de cine desde las 3:00 de la tarde y finalmente a partir de las 7:00 de la noche comienza el movimiento nocturno en los restaurantes y bares del centro comercial que terminan su operación bien adentrada la noche.
Una de las fortalezas de Centro San Ignacio es su amplio y cómodo estacionamiento, con 2.000 puestos aprox. y gran cantidad de entradas y salidas, además del servicio de Valet Parking.
Las visitas al centro comercial se ubican en un promedio de 700.000 personas mensuales, quienes llegan en transporte propio en un 65% y el resto llegan al centro comercial a pie, en transporte público o estacionan sus vehículos en otras edificaciones aledañas.
El 60% de los visitantes al centro comercial son mujeres y la mayor concentración en edad de nuestro público se ubica entre los 26 y 40 años de edad. Los días de mayor tráfico son los días viernes.
MUSEOS Y LUGARES HISTÓRICOS
PARQUES NATURALES
CENTROS COMERCIALES
IGLESIAS Y TEMPLOS